martes, 13 de febrero de 2018

Día 17 de febrero: El Torrecilla desde los Quejigales

Participantes: 36
 Paco Ruiz, Paco Ponfe, Mª Victoria, Jesús R., Lola V., Paco Z., Manuel D., David,  Manuel G., Luci, , Tere, Jerónimo y 24 miembros de un grupo de Ingenieros de Madrid amigos/as del hermano de Mª Victoria.
Distancia recorrida:
16 kilómetros
Desnivel de subida acumulado:
930 metros
Altura mínima: ( 1.278 m – A.R. Los Quejigales )
Altura máxima: (1.919 m – Torrecilla)
Tipo de recorrido:
Circular
Tipo de camino:
Veredas principalmente y un tramo de carril.
 
Mapa de la ruta
 
Narcissus bugei
 
Buitres sobre un pinsapo
 
Subiendo por la Cañada del Cuerno
 
La Meseta de Quejigales
 
Un quejigo de marco
 
Por la Cañada del Cebro
 
Quercus faginea spp. alpestris - Quejigos de montaña
 
En el Pilar de Tolox
 
Hacia arriba por las laderas del Torrecilla
 
Algunos de que arriba llegaron
 
Un poco tarde para la foto de grupo pero no para llegar
 
El vino y su nevera
 
De vuelta tras la comida, con el Torrecilla al fondo
 
Quejigo solitario
 
Rodeando el Cerro S. Mateo por la derecha
 
Tejo escondido en una profunda grieta
 
Y encontramos la salida
 
En el pozo de nieve
 
Por el Pinsapar de las Ánimas
 
Tajo del Canalizo
 
Pinsapar de los Hoyos de la Virgen
 
Foto de grupo en una cornisa sobre "Los Coloraíllos"
 
Por el carril bajo el monumento al guarda Frasquito Molina

10 comentarios:

  1. Mª Victoria Naranjo14 de febrero de 2018, 21:35

    Me apunto con un grupo de 24 personas de la Escuela de Ingenier@s de Madrid para hacer la caminata al Torrecillas, tienen mucho interés en hacer esta ruta y mi hermano, que pertenece a esta escuela, me ha pedido que le acompañe. Ell@s llegarán en autobús al Navasillo a la hora prevista. Yo iré a desayunar con vosotr@s.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me apunto, estaré en la plaza a la hora prevista

    ResponderEliminar
  3. Voy dar descanso a la rodilla. La cresta de los civiles me la dejó tocada. A ver si la recupero para la próxima semana. Que lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la Torrecilla. Estaré en la gasolinera rinconera a las 6,45 h por si hay hueco en el coche de Torre.
    Besitos
    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Lola V y P.Zambrana tb nos apuntamos. Esta tarde estaremos pendientes de posibles combinaciones.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb me apunto que hace siglos que no salgo. A ver si aguanto.

    David

    ResponderEliminar
  7. Jesús R.y Paco Ponfe vamos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo salir. Y bien que lo siento. Pasadlo bien

    ResponderEliminar